Castellón Información
Oropesa ha vivido hoy una nueva jornada taurina con el desafío entre las ganaderías Benavent y La Paloma, además de la inauguración de la Feria Medieval, uno de los eventos que más público concentra en las fiestas de la Virgen de la Paciencia. Unas celebraciones que, tal y como han constatado desde el Ayuntamiento, están marcando récords de asistencia de visitantes.
A media tarde, y tras el tradicional paseíllo, las ganaderías han exhibido tres vacas y un toro cada una. Los animales han estado a un gran nivel, lo que ha permitido a los recortadores mostrar sus mejores habilidades. Esta vez, al contrario que el jueves, el tiempo ha acompañado y se ha vivido una espectacular jornada. El encierro con reses de Tomás Alejandro ha culminado los actos taurinos.
Al acabar, público y autoridades se han dirigido hasta la plaza Doctor Clarà, donde un año más se ha habilitado la Feria Medieval. El alcalde, y la Reina de las Fiestas, Raquel Cabezas, han sido los encargados de cortar la cinta que inauguraba el recinto. Un espacio que reúne gastronomía, moda y bisutería, entre otros atractivos, con el toque artesano como nexo común.
Albert se mostró muy satisfecho con el balance de las fiestas hasta el momento: "Hemos batido el récord de turistas, ya que hemos conseguido que venga gente expresamente para las fiestas, como por ejemplo un grupo de 300 checos. Hay agencias que están vendiendo este paquete turístico, lo que significa toda una novedad".