Los bomberos de la Diputación llevan trabajando aproximadamente una hora en un incendio que afecta a una zona de vegetación dentro del término municipal de Viver.
Según las informaciones que barajan los bomberos las llamas podrían estar causadas por la quema agrícola descontrolada en una zona de cultivo próxima a una zona de masa forestal y un camping que de manera preventiva ha sido desalojado.
Actualmente trabajan en el incendio dos dotaciones de bomberos de la Diputación, 5 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, tres medios aéreos (un helicóptero con unidad de bomberos forestales y dos aviones) y un coordinador forestal de bomberos de la Diputación.
Con todo ello se ha establecido la situación 1 dentro de las categorías de incendio que clasifica el Centro de Coordinación de Emergencias debido a la proximidad de viviendas.
No obstante, a las 17.55 horas los bomberos han determinado que el incendio se encuentra estabilizado.
Siguen trabajando en las labores de extinción dos medios aéreos, 4 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas heliotransportada; 3 autobombas, dos dotacionesde bomberos de la Diputación de Castellón y un coordinador así como también un agente mediambiental de Prevención de Incendios.
Finalmente a las 20.00 horas los bomberos daban por controlado el incendio que ha afectado a la vegetación exterior de las parcelas de unas viviendas próximas al camping el cual afortunadamente, no se ha visto afectado.
Aunque controlado, dos brigadas de bomberos forestales se mantendrán en la zona hasta la extinción total del incendio.