Noticias Castellón
sábado, 23 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:11

Desalojados los trabajadores de un laboratorio de la Universidad Jaume I de Castellón por un incendio

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Dentro había multitud de productos y gases altamente peligrosos y en algunos casos letales por inhalación

Castellón Información

Esta mañana se ha producido un incendio en un laboratorio de la Universidad Jaume I, que ha obligado a desalojar a los trabajadores y a actuar con la máxima precaución, ya que dentro del laboratorio había multitud de productos y gases altamente peligrosos y en algunos casos letales por inhalación.

Fuentes de la Policía Local de Castellón han confirmado, que el suceso se produjo esta mañana en un laboratorio de la Universidad Jaime I.

Sobre las 11:50 horas del mediodía el teléfono de emergencias 112 alertaba a los Bomberos Municipales y a la Policía Local de Castellón de un fuego que se había producido en un laboratorio de investigación ubicado dentro de las instalaciones de la Universidad.

Cuando llegaron los efectivos de emergencias, a los pocos minutos, todos los trabajadores del laboratorio ya habían sido desalojados siguiendo los protocolos de Seguridad activados al efecto.

Los bomberos municipales han tenido que extremar las precauciones al proceder a extinguir el fuego ya que dentro del laboratorio había multitud de productos y gases altamente peligrosos y en algunos casos letales por inhalación. Además de la peligrosidad de las condiciones, se ha sumado la nula visibilidad a causa del intenso humo que se concentraba en las instalaciones afectadas, ya que el laboratorio está ubicado en los sótanos del edificio.

A pesar de todo, gracias a la preparación de los bomberos y a sus equipos, los efectivos de extinción de incendios controlaban rápidamente las llamas y, en pocos minutos, se daba  por extinguido el incendio.

Posteriormente, indicaban las mismas fuentes de la Policía Local,  se ha ventilado la zona, una operación que ha durado mucho más tiempo ya que los Bomberos han tenido que forzar dicha ventilación al estar el laboratorio bajo tierra.

Finalmente, sobre las 13:40 se ha dado por finalizado el servicio en el que han participado un sargento, un cabo y nueve bomberos, y se han empleado como medios materiales: una bomba urbana pesada, un vehículo de mando y un vehículo polisocorro.

Gracias a los protocolos de seguridad activados inmediatamente y a la rápida y profesional intervención de los bomberos municipales no hay que lamentar daños personales. Sin embargo, el fuego y, sobre todo el humo, ha causado cuantiosos daños materiales en todo el laboratorio.

En cuanto al origen de las llamas, de momento se desconocen las causas exactas aunque todo apunta a un fallo en unos aparatos eléctricos del interior del laboratorio.