Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Ayuntamiento de Onda difunde hábitos de vida saludables entre 600 escolares con el programa 'Desayunos saludables'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Los alumnos de 4 y 5 años aprenden las pautas de un buen desayuno en el colegio dentro de las acciones por promover una vida sana entre la población.

Castellón Información

Cereales, fruta y lácteos. Empezar bien el día es desayunar de forma correcta, tal y como están aprendiendo más de 600 alumnos de la ciudad de Onda gracias a la tercera edición de la campaña Desayunos Saludables que el Ayuntamiento de Onda lleva a cabo entre los alumnos de 4 y 5 años en los propios colegios. No en vano, tal y como recomiendo la OMS, el desayuno debe implicar el 25% de la ingesta energética del día y, más todavía, en el caso de los niños.

Para ello, tal y como explica la teniente de alcalde de Sanidad, María Dolores Feliu, “la campaña se traslada a los propios colegios y los niños son los encargados de preparar su desayuno con los alimentos, de forma que aprenden de la importancia de este hábito saludable de forma divertida”. Feliu explica que “esta actividad se enmarca dentro de las distintas acciones que se llevan a cabo en Onda con el objetivo de promover hábitos de vida saludable desde edades tempranas” y cuenta con la colaboración de los distintos centros educativos de Onda “que son quienes mantienen un contacto diario con el alumnado y, por tanto, un excelente promotor de buenos hábitos”.

De hecho, los alumnos no sólo aprenden de la importancia de desayunar, sino también de hacerlo de forma correcta, dedicando el tiempo necesario y apostando por alimentos básicos y naturales en lugar de productos ya elaborados.

Este año, además, el Ayuntamiento ha repartido entre los escolares la pirámide alimentaria en formato de imán para la nevera de forma que “al llevarla a casa también implican a los padres en este hábito de vida saludable ya que, evidentemente, un buen desayuno comienza en casa”. Además, todos los alumnos son obsequiados con un divertido gorro de cocineros.

Desde que en 2012 la ciudad de Onda se adhiriera a la Red Española de Ciudades Saludables, el Ayuntamiento ha aplicado políticas para difundir hábitos de vida saludables entre todos los grupos de edad de ciudadanos.