Castellón Información
El Director General de Infraestructuras, Carlos Domingo, se ha reunido esta semana con la alcaldesa de Borriana, María Josep Safont y los concejales Vicent Aparisi y Cristina Rius, para acordar el desbloqueo la construcción de la carretera que debe unir el casco urbano con el Puerto de Borriana.
Ambas Instituciones, después de analizar las alternativas del proyecto han alcanzado un acuerdo de financiación, dejando claro que será una realidad esta misma legislatura, comenzando las obras en 2016 y poniendo el punto y final a una reivindicación vecinal de hace más de 20 años.
De hecho, existía un protocolo firmado por el Conseller García Antón y el alcalde Ferrada que nunca se cumplió. Ahora, ya se ha establecido el acuerdo de financiación, la Generalitat ya dispone de partida presupuestaria, y el reparto de las tareas técnicas a realizar por cada Institución: la Generalitat se encargará del carril-bici y la separación de los sentidos de la marcha, mientras que el Ayuntamiento construirá los viales.
Carlos Domingo ha resaltado el clima de cordialidad y colaboración para “acordar la transformación de la carreta actual en un vial amable, seguro, verde y respetuoso con los peatones y los ciclistas”.
Por su parte, María Josep Safont, ha manifestado su “gratitud a la nueva sensibilidad de la Generalitat y, en particular, de la Consellería de Territorio en este caso, que ha permitido que, en tan poco tiempo, del cambio de gobierno en las dos Instituciones, el proyecto ya esté en marcha, presupuestado y serà una realidad durante esta legislatura. Todo un ejemplo de coordinación y colaboración”.