FICHA TÉCNICA:
-1- CASTELLÓN: Adrián Murcia; Borja Plaza, Postin, Guille Vázquez, Félix Bárez; Lois, Sergio Iglesias (Ximo Forner, min. 57); Charly Gracia (Omar Monterde, min. 63), Yagüe (Néstor, min. 81), Víctor Pino; y Hugo Salamanca.
-1- CULLERA: Paredes; Edu López, Castander, Da Silva (Óscar, min. 79), Álex Gigante, Castells, Carrasco, Romero (Ernest, min. 79), Beni (Guillem, min. 66), Abel y Carlos.
GOLES: 1-0, min. 65: Ximo Forner. 1-1, min. 93: Guillem.
ÁRBITRO: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Guille Vázquez, Hugo Salamanca y Omar Monterde; y a los visitantesAbel y Castells.
INCIDENCIAS: Unos 1.700 espectadores en el Estadio Castalia. Tarde fresca y con lluvia. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del aficionado Miguel Ángel Salguero, fallecido esta semana y miembro de la peña curva albinegra.
El Castellón dejó escapar dos puntos en Castalia en el último suspiro. El conjunto que entrena Ramón Moya empató (1-1) y no le vale para salir de la zona de descenso. Ximo Forner en el minuto 65, de falta, adelantó a los albinegros, que vieron como se les espacaban dos puntos vitales en la última jugada del partido por mediación de Guillem. Un empate que mantiene al equipo de la capital de la Plana en los puestos de descenso a Regional Preferente, tras errar en los minutos finales.
Los primeros cuarenta y cinco minutos pasaron inadvertidos. El Castellón arrancó con ganas, pero las imprecisiones se fueron sucediendo a medida que el terreno de juego empeoraba a causa de la persistente lluvia. Por su parte, el Cullera mostró una buena imagen. Defensivamente estuvo muy bien plantados, sin concesiones. Y en ataque, intentaban sorpender con disparos de media distancia. Con el paso de los minutos, los albinegros fueron teniendo mayor protagonismo ofensivo, aunque sin peligro.
Tras el descanso, el partido siguió con la misma dinámica. El Castellón buscó área rival con mayor insistencia, pero sin éxito. Tuvo que ser a balón parado, en el minuto 65, cuando llegara el 1-0. Ximo Forner lanzó una falta directa que golpeó en la barrera y desvió la trayectoria del balón sin que el guardameta Paredes pudiera hacer nada para evitarlo.
En los últimos minutos de juego, el Cullera buscó sacar algo positivo de Castalia. Y a punto estuvo de conseguirlo con un testarazo de Guillem que salvó Murcia. Ya en el minuto 89, Hugo Salamanca, de falta, estrelló el balón en el larguero. Y de lo que pudo ser la sentencia se pasó el empate. Guillem culminó un buen contragolpe en el minuto 94, dejando al Castellón en una delicada situación.
Un empate que corta la racha de dos victorias consecutivas de los 'orelluts' y además vieron frenada su intención de abandonar las plazas de descenso a Regional Preferente.