Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Castellón se viene abajo tras el descanso y sale escaldado de su visita al Paterna (2-0)

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Menos mal que hay mínimo tres equipos peores que el Castellón y se irán de cabeza a Regional Preferente, porque de lo contrario el conjunto de la capital de la Plana sería uno de los principales candidatos a perder la categoría. Este domingo, ante un buen rival, la escuadra de la capital de la Plana logró resistir hasta el descanso (0-0), pero tras el descanso se fue todo al garete. Errores propios de consideración le allanaron el triunfo a un Paterna que camina directo al 'play off' de ascenso a Segunda B.

F. F.

En la primera parte es justo reconocer que el Paterna fue mejor. Sin crear grandes ocasiones de gol, los gualdinegros estuvieron mucho más entonados, fueron más y mejor equipo. El Castellón aguantó, resistió. Y con ese 0-0 inicial se consiguió llegar al ecuador del encuentro, al descanso.

A los seis minutos de la reanudación una falta cometida por Marc Trilles, que le costó la amarilla, la lanzó magistralmente el local Penalba y logró superar al guardameta ilicitano Adrián Murcia, para establecer el 1-0. Duro golpe que tuvo 'groggy' a los albinegros durante unos minutos.

Fue cuando empezó a mover ficha el técnico del Castellón. En primero en entrar al campo fue el joven Víctor Pino. Poco después no llegó el 2-0 de puro milagro. El exalbinegro Óscar Pozo puso a prueba a Adrián Murcia, que rechazó saque de esquina.

Pero poco después, el delantero nacido en Catarroja no perdonó. Se aprovechó de una mala acción de Postin para enviar el cuero al fondo de las mallas y poner el 2-0, que dejaba el partido visto para sentencia.

De ahí al final poca cosa más. Querer y no poder del conjunto albinegro, que por mediación de Víctor Pino tuvieron alguna tímida aproximación al área del conjunto local, pero que acabó en nada.

Toca centrarse en ganar el miércoles al Jove Español en el campo Javier Marquina, a partir de las 19.00 horas, porque de lo contrario los fantasmas del descenso podrían volver a sobrevolar la capital de la Plana. Y ahora el margen de error es muy pequeño.