La propia DGT reconoce ahora que la carretera del aeropuerto es un punto negro
Castellón Información
El diputado del PSPV-PSOE por la provincia de Castellón, Artemi Rallo, al hilo de las últimas noticias publicadas sobre siniestralidad, recuerda que una de las enmiendas que presentó el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado fue la del desdoblamiento de la CV-13, la conocida como carretera del aeropuerto, que conecta los términos de Vilanova d'Alcolea y Torreblanca. Una enmienda que fue rechazada gracias a los votos de los diputados del Partido Popular, incluidos los dos de Castellón, Miguel Barrachina y Óscar Clavell.
Aquella no fue una enmienda caprichosa, "tenía todo el sentido del mundo porque los socialistas éramos conscientes de lo que estaba pasando, de lo que ahora todo el mundo reconoce, incluida la propia DGT". Lo que sucede es que "desde que el Gobierno de Rajoy impidió el tránsito de camiones pesados entre Nules y Torreblanca, la mayor parte del tráfico pesado va por la autovía del interior, pero como ésta finaliza en Vilanova d'Alcolea, a partir de esa población toman la CV-13 para volver a salir a la N-340 en Torreblanca".
La consecuencia de todo esto es que "la N-340 sigue siendo toda ella un punto negro y que, además, ahora también lo es la CV-13, donde los accidentes son habituales por la altísima densidad de tráfico pesado que soporta una vía que no está preparada para semejante cantidad de camiones".
Y mientras esto sucede, "el Gobierno del PP sigue sin mover un dedo para terminar los tres tramos que faltan para que la autovía del interior llegue hasta la provincia de Tarragona, sin rebajar de forma inmediata en la provincia de Castellón el peaje de la AP-7 para camiones, y sin iniciar los pasos necesarios para liberar la autopista cuando venza la actual concesión.
Rallo considera que se trata de una "situación frustrante para los castellonenses porque el PP de Rajoy, Barrachina y Clavell, así como sus aliados parlamentarios, votan sistemáticamente en contra de todas las inversiones que necesita la provincia de Castellón".
El diputado socialista se pregunta si los señores Barrachina y Clavell volverán a votar en contra el desdoblamiento de la CV-13 cuando iniciemos el trámite de los Presupuestos Generales del 2018. "Nosotros volveremos a presentar la enmienda, porque se trata de una inversión necesaria y, ellos, ahora que la misma DGT reconoce que la CV-13 es un punto negro, tendrán que explicar en Castellón por qué no la apoyan, a quién sirven, qué es lo que les obliga a votar sistemáticamente en contra de los intereses de Castellón".