35.993. No es un número tomado al azar. Es la contraseña del fracaso de la política económica ¿progresista? del PSOE en nuestra provincia. Son 35.993 personas que no tienen trabajo, a las que se les ha arrebatado sus ilusiones y esperanzas. 35.993 castellonenses que no saben cuál va a ser su futuro. Son 35.993 dramas.
Una cifra que, lamentablemente, no deja de crecer mes tras mes. De hecho, el pasado mes de agosto se sumaron a esa fatídica cifra 842 personas más. Una situación que ya es insostenible y a la que adoptar medidas para poner, primero el freno y luego la marcha atrás. Hay que dejar al margen la política de las limosnas sociales del Gobierno de Pedro Sánchez y trabajar -y legislar- a favor de las familias, los autónomos, las pymes y también, por supuesto, para las grandes empresas, como es el caso de las fábricas azulejeras, que son básicas e imprescindibles para poder mantener la riqueza y el empleo en la provincia.
Hay que volver a crear puestos de trabajo, como ya hizo José María Aznar, primero; y luego Mariano Rajoy. Y eso es lo que hará Núñez Feijóo cuando llegue a la Moncloa. No se trata de recetas milagrosas ni de varitas mágicas. Es cuestión de talante y de talento, y de tener muy claro que no hay mejor política social que crear puestos de trabajo. Una política que dignifica a las personas. Y las hace libres e independientes.
El empleo lo crean los empresarios, ya sean de grandes compañías o de pymes, e incluso creando autoempleo. Y por eso hay que diseñar el marco que les permita desarrollar su trabajo y crecer para que puedan crear nuevos puestos de trabajo, para lo que hay que bajar impuestos para mejorar su competitividad y también su rentabilidad. Y, además, la bajada de impuestos mejora la economía de las familias y aumenta el consumo que, de manera directa, también ayuda a aumentar las plantillas de los pequeños y grandes negocios. También debemos facilitar y agilizar la burocracia para la creación o ampliación de los negocios. El PP, como siempre, va a estar al lado de los empresarios y de los trabajadores. Siempre a favor de mejorar la calidad de vida de los castellonenses.