Esta edición ha contado con la participación de 14 compañías y siete bandas de música llegadas desde EE.UU, México, Puerto Rico, Colombia, Austria, Polonia y Reino Unido
La ciudad encara la recta final de su semana grande y lo hace con un viernes festivo que ha acercado hasta el centro de Castelló la música internacional, la fantasía y la tradición local. Tres conceptos que han convivido en el multitudinario y esperado Desfile Internacional de Animación que ha contado con un público entregado.
La cita, que ha arrancado a las 18.00 horas en la calle Sanahuja y ha finalizado en la avenida Rey don Jaime, ha contado en esta edición con la participación de un total de 14 compañías de animación y siete bandas internacionales de música llegadas desde EE.UU, México, Puerto Rico, Colombia, Austria, Polonia y Reino Unido que han otorgado a este evento el carácter internacional que lo caracteriza.
El desfile ha estado encabezado por la representación de Escocia, seguida de ‘El gran vuelo’, un espectáculo que ha transportado a los asistentes al divertido mundo de Disney. Y, tras él, el estruendo y la pasión de la Tamborrada de San Sebastián han hecho vibrar las principales calles de la capital de la Plana, seguidos por la Colla Xaloc junto a Llum d’Orient.
El público se ha trasladado hasta la India de la mano de la compañía Brotons, que ha dado paso a la energía de la banda de Colombia, seguida de un sorprendente y divertido espectáculo inspirado en el clásico videojuego Tetris. La música mexicana también ha tenido gran protagonismo con una agrupación que puso el sonido al espectáculo ‘Diminuts’ de la compañía La Fam, que tuvo un incidente que dejó sobrecogido al público.
Uno de los actores que participaba en esta actuación, subido a una rueda gigante, se ha precipitado desde lo alto de la carroza hasta el suelo, donde ha quedado tendido e inmóvil. Rápidamente, hasta el lugar se han desplazado agentes de la policía y una Samu que ha atendido al actor herido, X. C., quien ha sido trasladado hasta el Hospital General debido al fuerte traumatismo. Poco después, una espectadora que estaba muy cerca del accidente también ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios tras sufrir un mareo.
El desfile se ha reanudado unos 20 minutos después con la presencia de la banda venida de Austria y el espectáculo ‘Univers de color’ de Xarxa Teatre, tras los cuales ha hecho su aparición la banda de Polonia. Pequeños y mayores han seguido disfrutando de este mágico evento, que también ha contado con las obras ‘Out of the deep blue’, el ballet ‘Jardín’ de la compañía Ana Botella, la carroza del Gorila, ‘La serena de la mar’ y el universo de ‘Atlantis’.
El broche de oro al Desfile Internacional de Animación, que repite recorrido por segundo año consecutivo, lo han puesto las bandas de Estados Unidos y Puerto Rico, que han desfilado por el centro de Castelló junto al vistoso espectáculo de animación ‘Electro Frogs’.