La supuesta sustracción del estupefaciente se produjo cuando una ciudadana española que actuaba como “mula” introdujo la droga en nuestro país. Para tratar de recuperar la maleta, el grupo de narcos que organizó el envío secuestró tanto a la “mula”, como al autor del robo de la cocaína y a su pareja.
Castellón Información
Agentes de la Policía Nacional han esclarecido el secuestro de tres personas relacionadas con el transporte hasta España y posterior robo de una maleta con cocaína procedente de Colombia. Para tratar de recuperar la droga, el grupo de narcos que organizó el envío secuestró tanto a la “mula” que la introdujo en nuestro país, como al autor del robo de la cocaína y a su pareja. Las investigaciones han conducido al arresto de diez personas en Zaragoza y Castellón entre captores y víctimas de los secuestros, a la vez implicados en el tráfico de drogas.
A mediados del mes de noviembre una mujer denunció en la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza la privación de libertad durante dos días de su hijo, un joven colombiano. El secuestrado fue puesto en libertad y las primeras pesquisas apuntaron a que el rapto podría haber estado motivado por el robo en España de una maleta con droga que había sido enviada desde Colombia, robo que habría sido cometido a punta de pistola presuntamente por el joven colombiano.
Los investigadores descubrieron que, además de al presunto autor del robo de la maleta, los narcotraficantes responsables del envío de la droga habrían raptado asimismo a la pareja de éste y también a la “mula” que transportó la droga, una ciudadana española. Los tres secuestrados habrían sido trasladados a Castellón, provincia en la que el grupo de narcotraficantes estaba asentado, y puestos en libertad posteriormente bajo amenazas en caso de no devolver la droga a sus propietarios.
Cuatro pistolas y unas bridas
La operación ha culminado con la detención de un total de diez personas, entre secuestradores, secuestrados e integrantes del grupo de narcos. En Castellón han sido arrestadas las tres personas que presuntamente cometieron los secuestros y retuvieron a las víctimas, así como el gancho que atrajo al joven colombiano autor del robo y la propietaria del piso de Castellón en el que permanecieron secuestradas las dos mujeres. Los agentes también han registrado cuatro domicilios en los que se han incautado de un arma de fuego, dos pistolas de aire comprimido, una pistola detonadora, 10 gramos de cocaína base y unas bridas de plástico.
Por su parte, de forma paralela, han sido detenidos en Zaragoza la persona que captó a la “mula” para transportar la droga, así como la propia ciudadana española que introdujo el estupefaciente en nuestro país. También en Zaragoza han sido arrestados el joven colombiano presunto autor del robo de la maleta y su pareja sentimental. En el registro de dos domicilios, los agentes se han incautado de una pistola de aire comprimido y 300 gramos de marihuana.
La operación ha sido desarrollada por agentes de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial, del grupo de Delincuencia Violenta, Guías Caninos y GOES de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, de la UDYCO, Policía Científica y UPR de la comisaría de Castellón, y de los Guías Caninos y GOES de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valencia.