Un vecino alertó a la Policia Local en la madrugada del lunes, el sujeto huyó hacia la calle Onda al llegar los agentes y fue interceptado
Castellón Información
Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido en la madrugada del lunes a un varón de 38 años de edad por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas al violentar varios turismos estacionados en la calle Maestro Arrieta y sustraer de los mismos varios artículos electrónicos. Los hechos se han producido sobre las cuatro de la madrugada cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido la llamada de un vecino de la calle Maestro Arrieta que ha explicado a los agentes que mientras se encontraba en su domicilio, ha escuchado un fuerte ruido en la calle y al asomarse a la ventana, ha visto como una persona, tras romper la luna de una furgoneta estacionada en la calle, estaba sacando del interior de la misma varias cajas de herramientas y objetos electrónicos y éstos últimos los estaba metiendo dentro de una bolsa de deporte.
El CIMSE 092 ha trasmitido esta información a las patrullas que estaban de servicio y dos dotaciones que se encontraban por las inmediaciones de la avenida Valencia se han acercado inmediatamente al lugar de los hechos. Al llegar a la calle Maestro Arrieta, los agentes han localizado rápidamente la furgoneta que había sido violentada y han observado que a su lado había varias cajas de herramientas apiladas dispuestas para su transporte. Mientras revisaban el estado del vehículo, varios testigos del robo han informado a los agentes que el presunto autor de los hechos había huido en dirección hacia la calle Onda. Con este dato y con la descripción física de la persona sospechosa, los agentes se han dirigido rápidamente hacía dicho vial y al acceder a él, han sorprendido a un varón que coincidía plenamente con las características físicas facilitadas por los testigos que se ocultaba dentro de un turismo de color oscuro.
Esta persona, al detectar la presencia policial, ha intentado darse a la fuga arrancando bruscamente el vehículo y realizando varias maniobras evasivas en su huida tales como circular a gran velocidad y rebasar un semáforo en fase roja. A pesar de esta conducción, los agentes han conseguido interceptar dicho vehículo en el cruce de la calle Larra con la calle Cantó de Castalia y han procedido a la identificación de su conductor. Mientras realizaban las labores de averiguación de su identidad, los agentes han localizado dentro del coche una bolsa de deporte que coincidía plenamente con la empleada por el presunto autor de los hechos para guardar los objetos sustraídos en la furgoneta.
Dentro de ella, los agentes han descubierto unos guantes llenos de cristales con los que presuntamente había fracturado la luna de la furgoneta y varios aparatos electrónicos. A la vista de todos estos hechos, los agentes han procedido a la detención de D.P., de 38 años de edad por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.
Cabe señalar por último que los testigos del robo habían informado a los agentes que minutos antes de sorprender al presunto autor de los hechos, habían escuchado más golpes por las inmediaciones de la calle Maestro Arrieta por lo que los policías han revisado toda la zona en busca de más vehículos forzados. Durante este registro, los agentes han localizado dos turismos más con los cristales fracturados y su interior revuelto por lo que han avisado a todos los propietarios de los vehículos violentados para informarles de lo ocurrido y de los pasos a seguir para denunciar los hechos.