La víctima denunció el hurto en agosto y se ha podido recuperar el teléfono móvil que ha sido entregado a su propietario
Castellón Información
La Guardia civil ha detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, como supuestos autores de un delito de robo en una vivienda de la localidad de Borriana.
En el mes de agosto del presente año una persona informaba mediante denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Borriana, que había sufrido un robo en su vivienda-ático de dicha población, donde autores desconocidos accedieron a su vivienda mientras dormían, sustrayendo de su interior un teléfono móvil, un ordenador portátil, tarjeta bancaria y joyas.
Los Guardias Civiles realizaron una minuciosa inspección ocular en la que se pudo determinar que los autores mediante escalo accedieron a la vivienda donde sustrajeron diversos efectos.
Los agentes tras el estudio del escenario del hecho, así como otras gestiones más complejas y técnicas, consiguieron identificar a dos personas sospechosas.
Por todo ello los Guardias Civiles procedieron a su identificación, localización y detención de dos varones, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de un delito de robo en un domicilio.
Se ha podido recuperar el teléfono móvil sustraído que ha sido entregado a su propietario.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Nules y en la Fiscalía de Menores de Castellón
La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Borriana.