Los detenidos, de entre 25 y 32 años y vecinos de la zona, cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio en establecimientos y vehículos.
La Guardia Civil del Puesto Principal de Vall de d´Uixó detuvieron el pasado miércoles día 2 del actual a dos individuos como presuntos autores de un robo con fuerza en un restaurante de la localidad. Al día siguiente, tras nuevas gestiones, fue arrestado un tercer implicado.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 2 de abril, cuando una patrulla de seguridad ciudadana tuvo conocimiento de la entrada en un local público. Tras una rápida intervención, los guardias civiles localizaron a dos sospechosos en la azotea de un edificio próximo, donde trataban de forzar una caja registradora previamente sustraída. Los ahora detenidos intentaron huir, pero fueron interceptados por los agentes. Durante la operación se recuperó la caja registradora y parte de su contenido.
Gracias a las pruebas recogidas, al día siguiente se logró la detención de un tercer implicado, así como la recuperación de un teléfono móvil y un dispositivo de comanda electrónica sustraídos del local.
A los mismos se les atribuye un robo interior vehículo donde sustrajeron herramientas diversas.
Los detenidos, de entre 25 y 32 años y vecinos de la zona, cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio en establecimientos y vehículos.
Los efectos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios.
Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron entregados en el Juzgado de Nules, quién decreto el ingreso en Prisión de uno de ellos.
La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vall d´Uixó.