La Guardia Civil detiene una persona por numerosos robos en interior vehículos y por un delito de cultivo de droga en Benicarló. Han sido recuperados numerosos efectos sustraídos en los hechos delictivos
La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de numerosos robos con fuerza en la localidad de Benicarló. Concretamente, se le atribuyen 50 infracciones penales (37 robos con fuerza en interior vehículos, 2 hurtos y 11 delitos de daños), la mayoría de ellos producidos en interior de garajes de comunidades de vecinos, así como a la investigación de un delito de cultivo y elaboración de drogas.
Tras numerosas investigaciones y pesquisas llevadas a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de La Guardia Civil de Benicarló, se pudo determinar la identidad del autor material de los delitos anteriormente referenciados, por lo que se procedió a su localización y detención.
Al tener suficientes indicios por parte de los agentes que el material sustraído lo tuviera en su domicilio y ante la posibilidad de recuperar los efectos sustraídos para la posterior devolución a sus legítimos propietarios, se realizó una entrada y registro debidamente autorizado en su domicilio, así como en un almacén cercano.
Los guardias civiles hallaron en su interior una gran cantidad de objetos sustraídos los cuales fueron denunciados en su día, así como herramientas necesarias para cometer los hechos delictivos.
Cabe destacar que entre el material recuperado se localizó un arma corta de tiro deportivo, así como 150 teléfonos móviles y 15 mandos de apertura de diferentes garajes de comunidades de vecinos. Posteriormente en un almacén cercano y propiedad del ahora detenido había una plantación “indoor” de marihuana, con 71 plantas y de ellas 51 en crecimiento.
Los efectos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Vinaròs.