La extensión quemada en una zona cercana al Monasterio de Santa María es aproximadamente de unos 1.000 metros cuadrados de masa forestal
La Guardia Civil ha detenido al presunto pirómano que la tarde de ayer provocó un incendio forestal en el Paraje Natural de la Tinença de Benifassà, concretamente en una zona cercana al Monasterio de Santa María, y que quemó una extensión aproximada de 1.000 metros cuadrados de masa forestal.
En el operativo han participado tanto por tierra como por aire bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y de la Diputación Provincial y efectivos de la Guardia Civil. Mientras se procedía a la extinción, los bomberos observaron a un varón cerca del incendio, a lo que tras preguntarle qué hacía ahí, se dio a la fuga.
Posteriormente el servicio aéreo de los bomberos avistó a la misma persona a unos 100 metros del incendio, siendo posteriormente localizado y retenido por los bomberos de tierra. La Guardia Civil de Rosell, procedió a su detención como supuesto autor de un delito de incendio. Dicha persona tenía en un bolsillo del pantalón un mechero supuestamente utilizado en el inicio del fuego. El mismo ha sido trasladado a un centro de salud para un reconocimiento médico. Las diligencias instruidas se remitirán a los Juzgados de Vinaròs en funciones de guardia.