El hijo menor de la pareja estaba presente en la discusión de sus padres, que se originó tras una llamada telefónica
Castellón Información
Un hombre, de 55 años y nacionalidad francesa, ha sido detenido y acusado de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.
Su pareja le acusa de golpearla y tirarla al mar en el puerto deportivo de Burriana. El testimonio y la intervención de dos mujeres que se encontraban en la zona portuaria cuando tuvo lugar el suceso ha sido determinante para auxiliar a la mujer e identificar al presunto agresor. Las mujeres escucharon de madrugada como algo caía al agua desde la escollera.
Posteriormente, comenzaron a oír lo que parecía una discusión, por lo que se aproximaron al lugar, encontrando a una mujer, de unos 30 años, totalmente mojada y acompañada por su hijo menor de edad. Esa persona decía haber sido agredida por su novio, por lo que hablaron con ella en inglés y se ofrecieron a llevarla en coche hasta el centro de salud de Burriana.
Al parecer, la mujer, el niño y su pareja sentimental habían dormido en el barco del detenido. La víctima sostiene que se enzarzaron en una discusión por una llamada telefónica y que el hombre, de forma repentina, le dio un puñetazo y la lanzó al agua. Tras el pertinente aviso a las autoridades policiales y la atención sanitaria, la Guardia Civil logró localizar la embarcación en la que había tenido lugar el episodio de supuesta violencia machista. Procedieron al arresto del presunto agresor por un delito de lesiones.
El detenido lo niega
El hombre ha negado la agresión que le atribuye su pareja sentimental y, a su vez, la ha denunciado a ella.
Dice que fue la afectada la que comenzó a discutir con él por una cuestión relativa a su hijo menor y que comenzó a lanzarle golpes y a forcejear con él. Sostiene que la mujer le mordió en el brazo y que fue entonces cuando él decidió tirarla al agua para zafarse de sus agresiones físicas.