Los efectos sustraídos han sido recuperados y entregados a su legítimo propietario
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de dos robos en interior de vivienda en Onda. Los hechos ocurrieron el pasado día 30 cuando la Guardia Civil acudió a un salto de alarma en una vivienda de una urbanización de esta localidad de la Plana Baixa.
Cuando llegaron al lugar comprobaron que habían forzado una ventana para acceder al interior de la vivienda y aunque en ese momento el perjudicado no echó en falta ningún efecto, los agentes realizaron un reconocimiento de las inmediaciones y localizaron un vehículo estacionado en las inmediaciones que les resultó sospechoso.
Por dicho motivo los agentes reforzaron la vigilancia de la zona con el fin de prevenir más hechos delictivos similares y horas más tarde observaron que ese mismo vehículo había cambiado su estacionamiento dentro de la misma zona, pero en un entorno más oculto por la vegetación por lo que establecieron un dispositivo discreto de vigilancia para identificar al conductor.
Cuando los agentes detectaron que un hombre se disponía a recoger el vehículo vigilado se entrevistaron con él quien no justificó de forma coherente su presencia