Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:55

Detienen al cirujano maxilofacial castellonense Luis Senís con medio kilo de cocaína

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El médico fue sorprendido por la Policía Nacional con la droga en el interior de su mochila

Castellón Información

Detenido por la Policía Nacional el reconocido cirujano maxilofacial natural de Castellón Luis Senís en Valencia. Según detalla el informe policial, el médico llevaba medio kilo de cocaína en una mochila, en forma de ladrillo y de elevada pureza, tasado en unos 17.000 euros.

La causa está abierta por delito contra la salud pública y la magistrada se ha inhibido de las diligencias en favor del Juzgado de Instrucción 4 de Valencia.

El cirujano, que saltó a la fama como protagonista de unos vídeos de alto contenido sexual, fue enviado a la prisión por el Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia en funciones de guardia acusado por un delito contra la salud pública, en su versión de tráfico de drogas. Senís tiene la posibilidad de salir de la cárcel bajo el pago de una fianza de 50.000 euros.

La detención se fraguó el viernes

Fue el viernes cuando se produjo la detención, concretamente en la calle Reus de Valencia. Allí residía la otra persona que acompañaba al cirujano castellonense, Carlos S.V., al que ya seguía la policía desde hace un tiempo ante la sospecha de que se dedicaba al tráfico al por menor de droga en un piso donde residía ocasionalmente.

El cirujano, en su declaración, explicó que desconocía por completo que hubiese droga en el interior de la mochila y que él solo había pasado a ver a su amigo por la mencionada calle, ubicada en el distrito de la Saidïa.

Tras la detención de ambos, la policía solicitó al juzgado el registro de los domicilios de los arrestados. En el domicilio de Carlos S.V. se encontraron además 10.000 euros.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, en funciones de guardia, acordó el pasado domingo prisión provisional eludible bajo fianza para ambos detenidos: de 50.000 euros en el caso de L.S.S. y de 30.000 para el segundo arrestado. L.S.S. ya ha abonado dicha fianza y ha sido puesto en libertad.