Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:56

Detenido en Castellón por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron ayer por la noche a un varón de 34 años de edad y de nacionalidad española por quebrantar una orden de alejamiento dictada por un juzgado de Teruel al estar junto a su ex pareja en la plaza Santa Clara discutiendo acaloradamente. Los hechos se produjeron sobre las 22:00 horas cuando un oficial y una agente destinados al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., que se encontraban en labores de vigilancia de un espectáculo musical que se estaba desarrollando en la Plaza Mayor, fueron requeridos por varias personas que indicaron a los policías que una persona que se encontraba en las inmediaciones estaba causando molestias al público asistente a la actuación.

El oficial y la agente se acercaron inmediatamente hasta el lugar donde los vecinos habían informado que se encontraba esta persona y observaron que efectivamente había un varón que estaba gritando y alterando el normal desarrollo del espectáculo musical. Los policías procedieron a identificarlo y le indicaron que tenía que abandonar el lugar debido a las molestias que estaba generando. El hombre aceptó de malas formas dicho mandato y abandonó el lugar en dirección a la plaza Santa Clara.

Minutos después, cuando los agentes se encontraban de nuevo en la Plaza Mayor volvieron a ser requeridos por nuevos vecinos, los cuales informaron a los agentes que en la Plaza Santa Clara se estaba produciendo una fuerte discusión entre una pareja por lo que los efectivos policiales se encaminaron hacia dicha plaza para averiguar que sucedía. Una vez en el lugar, los agentes reconocieron rápidamente que el varón que mantenía una fuerte disputa con una mujer era el que minutos antes había causado las molestias durante el espectáculo musical. Tras mediar en la discusión y separar a las partes, los policías comprobaron que el hombre tenía en vigor una orden de alejamiento dictada por un juzgado de Teruel justamente respecto a la mujer con la que estaba discutiendo. Por este motivo, los agentes procedieron inmediatamente a la detención de F.B.P., de 34 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de quebrantamiento de condena respecto a una orden de alejamiento de una víctima de violencia de género.

Por otro lado, el Oficial y la agente calmaron a la mujer con la que estaba discutiendo la persona detenida y le explicaron los trámites a seguir para denunciar los hechos. Cabe destacar por último que gracias al refuerzo llevado a cabo por la Policía Local de Castellón siguiendo directrices de la actual corporación municipal en materia de protección de la violencia de género, este tipo de actuaciones tienen una mejor respuesta en la rapidez de la atención y tratamiento a las víctimas de esta lacra social.