Castellón Información
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Benicàssim, ha procedido a la detención de un varón,
vecino de Oropesa, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehiculo en grado de tentativa y un delito contra la seguridad vial (conducción temeraria y desobediencia grave), ocurridos en la noche del día 4 del presente mes en la localidad de Benicàssim.
La actuación se inició cuando varios vecinos de un complejo de apartamentos de Benicàssim alertaron a las fuerzas del orden de que un individuo había accedido por la fuerza al citado complejo, donde intentó robar en el interior de un vehículo.
Inmediatamente se personaron en el lugar dotaciones de Guardia Civil y Policía Local, realizando una batida de la zona para localizar al presunto autor de los hechos. Pocos minutos después localizaron a un individuo que coincidía con la descripción facilitada por los vecinos. Éste, al percatarse de la presencia policial, emprendió una huída en coche por las calles de la localidad, conduciendo de manera negligente y temeraria y haciendo caso omiso de las señales de los agentes, quienes le siguieron hasta que lograron que se detuviera.
Por todo ello, se procedió a la detención de un varón de 23 años de edad y nacionalidad marroquí, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y un delito contra la seguridad vial.
La actuación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Benicàssim.
El detenido junto con las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Castellón.