Durante los últimos meses se habían cometido una serie de robos en el interior de viviendas, y todos ellos con el mismo modus operandi
Castellón Información
La Guardia Civil con motivo de los servicios preventivos de seguridad ciudadana que viene realizando dentro del plan contra robos en viviendas, ha procedido a la detención del autor de diez delitos contra el patrimonio, concretamente de robo interior en segundas residencias ubicadas en una urbanización de la localidad de Torás.
Durante los últimos meses se habían cometido una serie de robos en el interior de viviendas, y todos ellos con el mismo modus operandi, estos hechos habían causado una gran alarma social, dando lugar ha incrementar los servicios en dicha localidad.
En uno de ellos se localiza un turismo estacionado en la carretera cerca de la urbanización objeto de los ilícitos penales y se procede a identificar al ocupante y posteriormente se procede a realizar un registro superficial del vehículo, localizando en su interior una serie de elementos de dudosa procedencia.
Seguidamente se realizaron unas rápidas gestiones, dando como resultado que los objetos encontrados se correspondían con los de un robo que se había cometido esa misma noche, por lo que se procede a la detención del conductor del vehículo por un delito de robo con fuerza en un domicilio.
Por todo ello se solicitó un registro domiciliario debidamente autorizado en el domicilio del detenido, dando como resultado la localización e intervención de un número importante de objetos sustraídos, destacando entre ellos: 9 televisiones de plasma, 2 ordenadores portátiles, 3 bicicletas de montaña, 1 equipo de música, 1 equipo de música, 3 playstation, 2 carabinas de aire comprimido y numeroso material de esquí y de pádel.
Con la actuación, se ha logrado el esclarecimiento de diez robos, localizando y devolviendo objetos recuperados a sus legítimos propietarios.
Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Segorbe.
La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Viver y de Segorbe.