Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano marroquí de 51 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras atracar con una pistola un supermercado de la capital de La Plana.
El pasado mes de julio se recibía una llamada en la Sala Operativa del 091, en la que comunicaban un robo con violencia en un supermercado de la ciudad, situado en la Ronda Vinatea. Al parecer, para cometer el robo se coló en el establecimiento mientras una de las trabajadoras iba a cerrar, apuntando a esta mujer con una pistola, a la vez que le daba un fuerte empujón que hizo que cayera al suelo golpeándose en la cabeza, en el cuerpo y fracturándose una muñeca.
El ahora detenido amenazó al resto de los trabajadores que se encontraban en el interior de la tienda con el arma para lograr así huir con el botín. La dificultad de la investigación para identificar al autor, se vio incrementada dado que este hombre carecía de antecedentes policiales, teniendo que establecer vigilancias durante varios meses.
Finalmente este individuo fue detectado en la calle Segorbe, procediendo los agentes a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Durante el registro domiciliario, los agentes incautaron el arma simulada que habría sido utilizada para amenazar a las dependientas y perpetrar el robo. El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.