En los últimos cinco días la Guardia Civil ha detenido a ocho personas en municipios de la provincia de Castellón que eran buscadas judicialmente a nivel nacional y europeo
La Guardia Civil de Castellón durante los días comprendidos entre el 10 y 14 de este mes de mayo, ha detenido a ocho personas en la provincia de Castellón sobre las que había dictada una orden judicial de búsqueda, localización y detención para presentarlos ante la autoridad que los reclamaba, o para que ingresaran en prisión para cumplir condena. Las detenciones se han realizado en las localidades de Almassora (2), Burriana (1), Atzeneta (1) Segorbe (1) y Vinarós (3). En esta última población se detuvo a un varón que le figuraba una orden europea de búsqueda para extradición a Alemania por homicidio.
La actividad preventiva de la delincuencia que las patrullas de seguridad ciudadana llevan a cabo en la provincia de Castellón, resulta clave para detectar a estas personas en búsqueda por las Autoridades Judiciales, ya que muchas de ellas son identificadas por los guardias civiles mediante dispositivos operativos de verificación de personas y vehículos en las vías públicas, los cuales tienen por objeto prevenir la comisión de delitos y mantener la seguridad ciudadana. Otros son detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial tras un trabajo de investigación hasta dar con su paradero.