La plantación fue localizada con helicóptero y los arrestados fueron sorprendidos cortando y separando las hojas y los tallos de los cogollos para su secado
Castellón Información
La actuación de la Guardia Civil, llevada a cabo por componentes de Burriana, se inicio con motivo de los servicios que se tienen establecidos para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, cuando el Helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con sede en Valencia realizaba reconocimiento por la zona de Algimia de Almonacid, localizó una plantación de marihuana en un bancal a través de un sendero poco visible.
Posteriormente los guardias civiles a pie y tras recorrer una senda cubierta con abundantes zarzas y arbustos que dificultaban el paso, encontraron la plantación de droga, y que tras efectuar un recuento de las plantas, ascendían a 50 de tamaño mediano entre 60 y 90 centímetros de altura.
Los agentes tras realizar durante varios días vigilancias del lugar, dieron como resultado la presencia de dos jóvenes que se encontraban cortando las plantas y separando las hojas y los tallos de los cogollos para su tratamiento posterior de secado.
Por todo ello se procedió a su identificación y localización, siendo dos varones de 25 y 27 años de edad, como supuestos autores de un delito de elaboración y cultivo de drogas.
Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Segorbe. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil.