La Guardia Civil de Valencia detiene a los autores de los 21 robos en viviendas de las urbanizaciones de Sagunto (Valencia) y Navajas (Castellón) que llegaron a dejar una nota manuscrita dando las gracias por todo.
Desde el 23 de febrero hasta el 16 de mayo del 2024, Sagunto sufrió el azote de una oleada de robos en viviendas, ascendiendo un total de 21 robos. Estos robos consistían en la sustracción de televisores, vitrocerámicas, lavadoras, hornos, mobiliario, cubertería, jarrones y demás enseres, dejando las viviendas totalmente vacías, salvo armarios y camas.
Por todo ello, se establecen dos líneas de trabajo, por un lado, la línea de investigación y, por otro, la línea de prevención, en la que se establece operativo policial con el fin de paliar el incremento de robos.
A lo largo de la investigación, tras descartar los investigadores numerosas informaciones, se pudo identificar a los presuntos autores, siendo dos hombres, quienes vivían de forma ilícita en diferentes viviendas, las cuales, así como otras viviendas ocupadas de manera