Los hechos se desencadenaron cuando un grupo de jóvenes, que carecía de entrada, pretendían acceder al concierto de esa noche y se enfrentaron a las autoridades
Castellón Información
La Policía Nacional de Castelló ha detenido a cinco jóvenes como presuntos autores de los desórdenes públicos que ocurrieron en el Grao de Castellón durante el ciclo musical SOM Festival mientras se celebraba un concierto en la noche del 17 de agosto. Esa misma noche, en la que resultó herido un Policía Nacional y se destrozó un vehículo de la Policía Portuaria, ya se detuvo a uno de los presuntos autores. Asimismo, también se logró identificar, localizar y detener a otros cuatro con la investigación que se llevó a cabo en los días posteriores.
Los hechos se desencadenaron cuando un grupo de jóvenes, que carecía de entrada, pretendían acceder al concierto de esa noche. El artista que tocaba en ese momento era Morat y se produjo en las inmediaciones un altercado de orden público en el que atacaron a los Policías Nacionales y Portuarios que se encontraban en el lugar.
Durante estos episodios, los adolescentes arrojaron piedras, botellas de cristal y vallas. Como consecuencia de la exaltación, resultó herido un Policía Nacional, y quedó destrozado un vehículo de la policía portuaria. En ese momento se detuvo a la primera persona y se identificaron a otras 17 que fueron propuestas para sanción por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana.
La organización del SOM ha lamentado “profundamente” los incidentes y aseguran que se produjeron “ajenos” a la celebración del certamen musical. El festival muestra su “contundente repulsa” en un comunicado a través de las redes sociales.