La Guardia Civil estableció una vigilancia que terminó con la detención de un sospechoso y la detección del lugar donde guardaban los elementos sustraídos
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de 6 delitos contra el patrimonio, y ha recuperado tres ordenadores portátiles, una tablet y dos teléfonos móviles de alta gama en la localidad de Torreblanca.
Los hechos se produjeron el pasado 20 de agosto, cuando la Guardia Civil de Torreblanca tuvo conocimiento de la de que se habían cometido seis delitos contra el patrimonio (sustracción de objetos) en menos de 5 horas en el interior de la población.
Una vez denunciados los hechos, los agentes iniciaron la investigación y establecieron un dispositivo de vigilancia especial.
Fruto de esa investigación, esa misma noche los guardias civiles detectaron la presencia de una persona en la zona afectada que les resultó sospechosa. Cuando registraron su mochila encontraron en el interior ropa negra, herramientas compatibles con las usadas en varios de los delitos y diversos efectos que se correspondían con los denunciados y descritos por una de las víctimas.
Con esos resultados, la persona fue detenida como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de un vehículo.
Tras el desarrollo de la investigación y tras numerosas gestiones realizadas, el
pasado día 23 se sorprendió a la pareja del detenido cuando trasladaba tres
ordenadores portátiles, una tablet y dos teléfonos móviles de alta gama de los
cuales no pudo explicar su procedencia, por ello se incautaron los dispositivos
electrónicos y los agentes pudieron averiguar que procedían de distintos robos
y hurtos cometidos el pasado día 20.
La actuación ha sido realizada por el Puesto de la Guardia Civil de Torreblanca.
Los efectos intervenidos han sido devueltos a sus legítimos propietarios y las
diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Castellón.