El detenido fue trasladado a los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de Nules, decretando éste, su ingreso en prisión
Con motivo de los servicios que se tienen establecidos por parte de la Guardia Civil para las labores de prevención y protección de la seguridad, y en concreto los dedicados a combatir los robos y hurtos en viviendas, empresas y locales se procedió a la detención de una persona como supuesto autor de tres delitos de robos con fuerza.
Los hechos han ocurrido los días 27 de Abril del actual donde se accedió mediante escalo y posterior forzamiento de una de las ventanas tanto de un bar de la localidad de Moncofa como en una vivienda colindante, mientras se encontraban sus moradores en el interior sustrayéndose varios objetos y dinero en efectivo.
El día 4 de Mayo el ahora detenido accedió también a una peluquería canina de la localidad, utilizando el mismo modus operandi de escalo y forzamiento de una de las ventanas llevándose del interior varios efectos y dinero en efectivo.
Realizadas las gestiones oportunas y otras más técnicas para el esclarecimiento de los hechos, se procedió a la detención de un varón, recuperando varios objetos sustraídos del establecimiento canino.
El detenido fue trasladado a los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de la localidad de Nules (CS), decretando éste, su ingreso en prisión.
La actuación ha sido realizada por efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Moncofa.