Este reconocimiento premia el compromiso con los desplazamientos sostenibles y seguros del alumnado
Los tres centros educativos de Oropesa del Mar, el CEIP La Mediterrànea, el CEIP Dean Martí y el IES Torre del Rey, han recibido hoy el distintivo star de la Dirección General de Tráfico (DGT). Este reconocimiento premia a los centros educativos que fomentan los desplazamientos sostenibles del alumnado, tanto a pie como en bicicleta o en patinete eléctrico.
Las entregas de los distintivos medioambientales han contado con la presencia de Mercedes Peris, jefa provincial de la DGT en Castellón, y Israel Simó, coordinador de Educación Vial de la jefatura de la DGT en Castellón. Además, en ellas también han asistido representantes del gobierno local como el concejal de Policía, Rafael Albert, el concejal de Medioambiente, David Juárez y la concejala de Educación, Andrea Illescu.
La jornada ha comenzado con la visita al CEIP La Mediterrànea, siguiendo con el IES Torre del Rey y el CEIP Dean Martí. La alcaldesa, Araceli De Moya, ha destacado el compromiso de los centros educativos del municipio con la sostenibilidad. “Para Oropesa del Mar es un orgullo que sus instituciones educativas estén a la vanguardia en materia de sostenibilidad. además, este programa pone en el centro la calidad de vida del alumnado”, ha explicado la edil.
Por su parte, el concejal de Medioambiente, David Juárez, ha destacado: “Es importante que la enseñanza sobre la movilidad sostenible se imparta en los centros educativos ya que beneficia tanto al Medio Ambiente como al bienestar ciudadano. Por ello, quiero dar la enhorabuena a los centros educativos y al alumnado que día a día trabajan para que se les reconozca con un premio como es la Condecoración STARS de la DGT”.
Mientras que, el concejal de Policía, Rafael Albert, ha felicitado a los tres centros: “Quiero dar la enhorabuena a los tres centros educativos y a los niños que han participado”.
La concejalda de Educación, Andrea Iliescu, ha añadido: “Es un orgullo para mí poder estar presente en la recepción de este reconocimiento y además, quiero agradecer a los centros escolares el hecho de fomentar entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.