Con motivo de la jornada, se ha hecho entrega del panel informativo que la incluye en la guía de especies monumentales de Castellón
Castellón Información
La Diputación de Castellón ha conmemorado el Día Mundial del Árbol este lunes en Suera con un homenaje al centenario olivo 'de la Campana', que ha contado con la participación del alcalde del municipio y también presidente de la institución, José Martí, y la diputada de Medio Natural, María Jiménez.
El área de Medio Natural ha aprovechado esta fecha para hacer entrega al consistorio suerense de un panel informativo que certifica la entrada de este ejemplar a la red de árboles monumentales de Castellón. Así pues, desde hoy mismo podrá encontrarse junto al imponente olivo este soporte que ayudará a la población a comprender su importancia histórica con textos cuidadosamente elaborados.
Jiménez ha explicado que con la instalación de este panel ya serán 19 los que se pueden encontrar a lo largo de todo el territorio castellonense. El último de la colección, el vigésimo, será entregado próximamente al Ayuntamiento de Vistabella del Maestrat. Así se cerrará este proyecto de divulgación ambiental del patrimonio arbóreo que nació hace un par de años con la voluntad de poner en valor los recursos naturales de nuestra provincia como fuente de riqueza y creación de nuevas oportunidades. La diputada ha añadido que una vez esté finalizada la instalación de los paneles "estos puntos se convertirán en un recurso didáctico muy interesante para conocer en familia y también en una excusa más para que aquellas personas apasionadas por la naturaleza vengan a conocer Castellón".
El presidente ha aplaudido este proyecto "porque ayuda a dignificar y a promocionar nuestro patrimonio natural entre la ciudadanía": "valdrá la pena coger la mochila y recorrerse toda la provincia para conocer los tesoros naturales que protege".
40.000 euros en conservación de árboles
La Diputación de Castellón abrirá este 2021 una línea de 40.000 euros en subvenciones para que los ayuntamientos cuenten con recursos para la conservación y mantenimiento de árboles singulares y milenarios. Se trata del doble de lo presupuestado hace ahora mismo dos años, cuando todavía estaba en ejecución las cuentas aprobadas por el anterior equipo de gobierno.