El cuento que se les ha entregado a los niños hospitalizados de la provincia de Castellón se entregarán también a pequeños de otros centros de España y a asociaciones de discapacitados y colegios.
Los hospitales de La Plana de Vila-real y General de Castellón han celebrado con los niños hospitalizados el 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad' con una iniciativa de fomento de la lectura.
Los más pequeños han recibido a primera hora de la mañana con su bandeja de desayuno el libro 'Aitor aviador' y 'Rosalía espía', tercer título de la biblioteca 'Cuentos para la Integración: lecturas para sensibilizar desde las primeras letras'. Estos libros relatan la historia de superación e ilusión de dos niños con discapacidad.
Con esta iniciativa los hospitales no sólo pretenden promocionar la lectura entre los más pequeños sino además sensibilizar sobre las discapacidades que pueden sufrir otros niños coincidiendo con la celebración del 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad'.