Castellón Información
Castellón está celebrando hoy el día grande de las fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Lledó. Las campanas de la Basílica del Lledó han sido las encargadas de llevar a cabo la despertà con el tradicional 'Vol del Alba', anunciadoras de la Misa De Comunión Genera presidida por Ignacio Pérez de Heredia y Valle, prelado de honor de Su Santidad y Prior de la Real Cofradía la cual ha contado con una parte musical a cargo de la Coral de Barreros de la Mare de Déu del Lledó, dirigida por Augusto Belau.
A continuación, se ha celebrado la solemne Misa Pontifical en un acto multitudianrio que a congregado tanto a los vecinos de la capital de La Plana como a distintas personalidades locales, como la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco y los concejales José Luis López y Mary Carmen Ribera así como el Presidente de la Diputación, Javier Moliner, el diputado de Cultura, Vicent Sales. La homilía ha sido presidida por monseñor Casimiro López Llorente, obispo de Segorbe-Castellón, además de autoridades tales como, Blavario de honor, 'Perot' y Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó. Una misa que ha contado también con una parte musical a cargo de la Coral 'Vicent Ripollés' y solistas de la Orquesta Lírica de Castellón (OLCS), dirigidos por Carlos Pascual Pérez, interpretarán la Misa Brevis KV 220 de Wolfang Amadeus Mozart y un repertorio sacro para coro y orquesta de cuerda con trompetas naturales y timbales.
El programa de actos ha continuado con el Volteo de la campana de la Ciudad, ‘Omnis ángelis et arcángelis’ seguido del resto de las campanas en las puntas de vuelo.
Simultáneamente a estos actos, Castellón ha disfrutado de el Concurso de Tiro y Arrastre organizado por el Club de Tiro y Arrastre de Castellón, en las instalaciones de Manuel Alegre Quintana.
Ya por la tarde, se ha producido el traslado de la venerada imagen de la Mare de Déu del Lledó, desde el Camarín al Altar Mayor de la Basílica, seguido del Rosario y Tradicional Sabatina a la Mare de Déu y finalizado con la Procesión General con la imagen de la Patrona de Castellón por la avenida de Lledó hasta la rotonda de la Ronda Este.
Al retorno de la Virgen, se ha producido la entrada festiva de la imagen en la Basílica, amenizada con el canto de la Salve Popular y los Gozos a cargo de la Coral de Barreros 'Mare de Deu del Lledó', acompañados de pólvora para seguir con veneración de la Sagrada Imagen en el Camarín y Celebración de la Eucarística vespertina en el Altar Mayor.
Los actos ponen su punto final a la celebración con la elección del que serán los próximos Clavario y Perot en los Salones de la Casa Prioral para las próximas Fiestas de Lledó 2017.