Los acontecimientos musicales de Maluks y La Fúmiga tendrán lugar en la plaza de toros
Juan José Benito/Castellón Información
Vinaròs celebrará el sábado 14 de agosto el Día Internacional de la Juventud, programados diferentes actividades para promocionar el ocio educativo y dos conciertos a cargo de Maluks y La Fúmiga. La concejala de Juventud, Berta Domènech, ha explicado que el objetivo de esta jornada, “es fomentar el ocio educativo como una herramienta para combatir las conductas y consumos no deseables”.
Las actividades programadas siguen los principales ejes de las administraciones públicas para crear políticas de prevención, promoción y participación de los jóvenes para hacer una sociedad más justa e inclusiva, detallaba Domènech.
Así, se ofrecerán tres talleres en el paseo marítimo, el primero será de grafiti y arte urbano para fomentar la vertiente artística de los jóvenes. El segundo taller estará relacionado con la cocina, mientras que el tercero se denomina Opina jove, que servirá para recoger las opiniones y reivindicaciones de les jóvenes para confeccionar el Plan Local de Juventud.
Los conciertos
En cuanto a los conciertos la concejala de Fiestas, Paula Cerdà, comentaba que el primero irá a cargo del cuarteto femenino Maluks, que fusiona los estilos musicales de raíces mediterráneas con ritmos caribeños y tropicales.
Mientras que el segundo recital irá a cargo de La Fúmiga, que mezcla las influencias de la música de banda con estilos alternativos.
Ambos se celebrarán en el Vinaròs Arena, plaza de toros, y Cerdà destacaba que los conciertos se celebrarán con el cumplimiento estricto de las normas sanitarias y las entradas para asistir se podrán conseguir de forma gratuita al "Casal Jove a partir del 4 de agosto en horario de 9:00 a 14:00 horas. Además, sólo se podrán recoger un máximo de cinco entradas por persona”.