En la plantación de árboles han colaborado cerca de 80 personas, la mayoría escolares.
En total se han plantado 400 unidades de carrasca, pino carrasco y roble valenciano.
Castellón Información
La directora general del Medio Natural, Salomé Pradas, ha participado hoy en la plantación de árboles en el monte 'El Palancar de Arriba' con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol.
A esta actividad han asistido alumnos y profesores de los colegios de El Toro, Barracas, Torás y Bejís, así como representantes de los ayuntamientos de los municipios mencionados.
En total han colaborado alrededor de 80 personas, en su mayoría los escolares de los colegios, quienes, dirigidos por técnicos del Servicio de Gestión y Ordenación Forestal, han plantado 400 unidades. De ellas, 150 plantas son de Carrasca (Quercus ilex rotundifolia); 150 unidades de Pino Carrasco (Pinus halepensis) y 100 plantas de Roble Valenciano (Quercus fagínea).
Con la celebración del Día Mundial del Árbol "pretendemos concienciar y sensibilizar a todos los ciudadanos, sobre todo a los más pequeños, de la importancia que tienen los árboles para la vida. Además cuando las personas participan en la plantación de árboles están aportando su granito de arena en la reforestación de nuestros montes. Estas personas son un ejemplo de buen comportamiento y respeto al entorno natural y el medio ambiente".
Se estima que alrededor de 200 ayuntamientos y 200 colegios, así como distintas asociaciones y miles de particulares recogerán más de 309.000 plantas, de diferentes especies forestales, en los viveros de la Generalitat para conmemorar el Día del Árbol en toda la Comunidad Valenciana.
La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente invirtió en 2014 95.311 euros en el mantenimiento de los viveros forestales de la Comunitat. La Generalitat dispone de 8 viveros forestales: 2 en la provincia de Castellón, 2 en la de Alicante y 4 en la de Valencia, donde se producen las plantas necesarias para las repoblaciones forestales y para la celebración del Día del Árbol. Las plantas que se producen en los viveros de la Generalitat disponen de la identificación de la procedencia de las semillas y cumple toda la normativa existente al respecto.