Castellón Información
Oropesa del Mar ha celebrado el Día de las Paellas con una asistencia multitudinaria de vecinos y visitantes que, fieles a la tradición, no han querido faltar a esta cita enmarcada en el calendario festivo en honor a la Virgen de la Paciencia.
El alcalde de la localidad, Rafael Albert, se ha mostrado contento al ver que la participación de cocineros a pie de calle va en aumento. Se han preparado alrededor de 300 paellas, superando la cifra de años anteriores.
Las peñas se han esmerado por cocinar la paella más sabrosa. Desde el Ayuntamiento se han repartido 1.500 gorros de cocinero y se ha preparado una de paella monumental para 1.200 comensales. Con cada plato de arroz, se ha servido un vaso de vino.
Junto a los festeros y la corporación municipal, se han sumado a la celebración otras personalidades invitadas, entre ellas, el subdelegado del gobierno en Castellón, David Barelles o el popular Juan José Ortiz.
La celebración ha contado con el acto solidario de la asociación motera Hermanos de la Costa. Esta agrupación ha donado a la Asociación Española contra el Cáncer la suma de 710 euros, fruto de la recaudación de una concentración de motos celebrada el pasado 9 de agosto en Oropesa del Mar.
La jornada ha continuado durante la tarde con juegos hinchables para los más pequeños y música al are libre.