El arquero y el centrocampista han estado acompañados en la sala de prensa por el director de fútbol de la entidad, Miguel Ángel Tena
El Villarreal ha celebrado el acto de presentación de Diego Conde y Pape Gueye como nuevos futbolistas 'groguets'. Las dos incorporaciones del Submarino han comparecido en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica, acompañados por el director de fútbol de la entidad, Miguel Ángel Tena.
Antes de dar sus primeras palabras como nuevos futbolistas groguets, Miguel Ángel Tena le ha dado la bienvenida a su nuevo club y les ha agradecido su apuesta por el Villarreal CF. “Son dos jugadores que teníamos claro que queríamos traer al club. Vienen a darle más competitividad al equipo”, ha señalado.
De la misma manera, ha justificado la llegada de ambos talentos: “Pape era una fantástica oportunidad de mercado. Sabemos de su potencial y de lo que es capaz de aportarnos. Marcelino además lo conoce de su etapa en Marsella. Por su parte, Diego es un gran portero. Ha sido el Zamora en Segunda División con el CD Leganés”.
Pape Gueye, que se ha esforzado en hablar en castellano, se ha mostrado muy agradecido y ambicioso con su llegada al Villarreal CF: “Es una gran oportunidad para mí y quiero darle las gracias al club. Aquí quiero hacer grandes cosas. Conozco LALIGA porque jugué en el Sevilla seis meses. Mi objetivo es ayudar al equipo y dar mi mejor nivel”.
En cuanto a las aspiraciones, el centrocampista franco-senegalés ha señalado que el objetivo de todos es volver a competiciones europeas: “Tenemos grandes jugadores y queremos aspirar a entrar en competiciones europeas. Es el objetivo del club. Queremos terminar la temporada más arriba que este año. Nos lo marcamos todos en el equipo. Me encantaría jugar Champions o Europa League con el Villarreal.
Además, se ha mostrado feliz por volver a ponerse a las órdenes de Marcelino, al que ya conoce del OM: “Es un gran entrenador. Él conoce mis cualidades. Sabe qué tipo de jugador soy. Esto es una oportunidad para mí. Quiero progresar, me siento joven y con ganas. Quiero aprender de los nuevos compañeros que tenemos y todo es muy positivo”.
Al igual que su nuevo compañero, Diego Conde ha tenido palabras de agradecimiento para con el Villarreal y sus dirigentes y ha prometido rendimiento para responder a la apuesta del club: “Sé que han hecho una inversión por mí. Quiero dar las gracias por apostar por mí. Quiero agradecerlo con rendimiento y con trabajo. Quiero recuperar las posiciones europeas y estoy con ganas de mostrar rendimiento y aportar lo máximo posible”.
Asimismo, ha reconocido que tuvo claro llegar al Villarreal cuando se le planteó la oportunidad: “No me lo pensé. Yo conozco este gran club y el proyecto que tiene, que está alineado con mis aspiraciones. Ya he podido conocer el club desde dentro. Es un paso adelante en mi carrera. No podía dejar pasar esta oportunidad tan importante para mí después de una gran temporada. Ahora tengo que responder con rendimiento. Para eso he venido aquí”.
A la hora de definirse como jugador, Conde destacó sus cualidades: “Soy un profesional muy trabajador. Soy un portero ofensivo, que le gusta participar en el juego. Intentar mejorar por ser un portero mejor cada día. Soy un profesional competitivo”.