La Fiscalía solicita penas que oscilan entre los 23 años y medio y los dos años y medio de prisión por los presuntos delitos cometidos entre 2005 y 2012
La sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón inicia el lunes el juicio contra diez personas, acusadas de expoliar al Club Deportivo Castellón hasta arruinarlo económicamente y destrozarlo en lo deportivo.
El juicio comienza el lunes pero está previsto que se prolongue por lo menos hasta el jueves de la próxima semana.
Entre las diez personas que serán juzgadas, parte de ellos eran miembros del Consejo de Administración. La Fiscalía los acusa de expoliar los recursos económicos del Club Deportivo Castellón.
La acusación pública mantiene que, entre los años 2005 y 2012, los procesados crearon una trama para desviar dinero generado por la actividad del club, lo que le provocó un perjuicio económico. Así, habrían elaborado facturas falsas por servicios o bienes que no existieron, habrían sacado dinero de las cuentas de la entidad cuyo destino se justificaba falsamente con el pago de impuestos o habrían entregado dinero a terceras personas sin causas justificadas.
El Ministerio Público también mantiene que los procesados alteraron la recaudación de las taquillas, crearon subvenciones ficticias o evitaron la realización de auditorías, entre otras operaciones que generaron que el club acumulara reiterados incumplimientos con Hacienda y la pérdida de subvenciones.
La descapitalización llevó a la entidad deportiva a una suspensión de pagos y concurso que provocó el descenso a tercera división por causas administrativas.
La Fiscalía solicita penas que oscilan entre los 23 años y medio y los dos años y medio de prisión por cinco delitos de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito de apropiación indebida, los delitos continuados de administración desleal, alzamiento de bienes y falsedad en cuentas anuales, y un delito de malversación de caudales públicos.