Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Y diez temporadas después el ‘glorioso’ Castellón consigue el anhelado ascenso a la Segunda División

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Su último encuentro disputado por los 'orelluts' en división de plata fue el 19 de junio de 2010 ante el Córdoba, en la última jornada de la campaña 2009-10

Castellón Información

El Castellón ya es equipo de Segunda Divisón, costó un poco más de la cuenta, pero se consiguió. En un final de temporada tan largo como extraño, la escuadra de la capital de la Plana alcanzó el ascenso al fútbol profesional tras derrotar en la final al Cornellà, en La Rosaleda de Málaga, y una década después celebra un ascenso. El último de este calado fue contra el Zamora. Aquel sí que fue muy celebrado. Éste no tanto por la situación actual en la que nos encontramos, azotados aún por el Covid-19.

Diez años después del descenso a Segunda B, y después a Tercera División, el conjunto de la capital de la Plana regresa al fútbol profesional.

De Segunda a Tercera en dos años

El Castellón bajó de Segunda a Segunda B la temporada 2009-10 después de la dejadez del grupo empresarial que gobernaba la entidad castellonense: Castellnou 2005. No quisieron subsanar las muchas carencias de la plantilla y al final casi se hizo el ridículo. Las consecuencias de ese descenso fueron muy graves. De Segunda B se descendió a Tercera por la denuncia de varios jugadores por deudas, presentadas ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El equipo quedó décimo, pero esa deuda (280.000 euros) le arrastró a Tercera.

El equipo albinegro tuvo que pagar un gran peaje. Siete campañas en Tercera División. Muchos sinsabores. Hasta que el 25 de junio de 2018 (temporada 2017-18), tras la victoria frente al Barakaldo en Castalia (1-0, con tanto de David Colomer), se consiguió ascender a Segunda División B.

Del sufrimiento a la gloria

De regreso a la división de bronce, la pasada campaña se sufrió lo que no está en los escritos para conseguir la permanencia. Se consiguió en la última jornada frente al Barcelona B. Triunfo por 2-1, y milagroso empate del descendido Teruel en el campo del Alcoyano (1-1).

En la presente temporada el Castellón ofreció mejores vibraciones desde la primera jornada. Poco a poco se afianzó en la zona alta de la tabla, y con la llegada del 2010 la escuadra liderada por Óscar Cano se situó en el primer puesto de la tabla. Y ahí permaneció hasta que saltó a la palestra el Covid-19 y paralizó la temporada. No se reanudará más. Se pasó directamente a los ‘play-offs’ exprés casi cinco meses después de que se paralizó el fútbol. Y el cuento tuvo un final feliz, aunque hubo un sobresalto por caer en la final de campeones frente al Logroñés. Luego, por el camino largo, se dio la cara y se ascendió al fútbol profesional, superando primero a la Peña Deportiva y después al Cornellà.