Pallardó: “Fomentamos el aprendizaje y aumentamos los conocimientos que les facilitan una mejor integración social”.
El Programa de Dinamización de Clubes de Personas Mayores de la Diputación de Castellón ha concluido con la participación de 44 clubes de convivencia y más de 500 personas que han participado en las diversas actividades programadas a través de iniciativas como concursos de recetas de cocina, de redacción o de fotografía.
La vicepresidenta provincial de Acción Social, Esther Pallardó, ha indicado que “esta iniciativa de la Diputación persigue fomentar el envejecimiento activo a través del aprendizaje. Con ello, aumentamos sus conocimientos, incentivamos el intercambio de experiencias entre personas mayores de distintos municipios de la provincia y, con ello, en definitiva, también una mejor integración en la sociedad”.
Así, la institución provincial ya ha comunicado los ganadores de los distintos concursos. En el caso del Concurso de Fotografía 'Una Imagen, Mil Palabras', en el que han participado 16 asociaciones, el primer premio corresponde a Miguel Vilalta Pitarch, de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Mare de Déu del Sargar, de Herbés. El segundo premio es para Joaquín Vilalta Esteller, de la Asociación de Jubilados y Pensionistas San Jaime, de Traiguera. Y el tercer premio para Maria Rosa Capilla Alcalde, de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Nuestra Señora de la Esperanza, de Teresa.
El concurso de redacción 'Cuéntanos tu historia' ha contado con la participación de ocho asociaciones, siendo los ganadores en este caso, Rafael Fabregat de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Cabanes, Celia Puig, de Soneja, e Hilario Bosch, de Alcalá de Xivert. Cabe señalar además que el concurso de recetas de cocina ha sido el que más participación ha recabado con personas de 20 asociaciones de distintos municipios de la provincia, resultando ganadores Elena Cerero, de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Ares de Maestre, Belinde Fores, de Benafer, y Felisa Nebot, de Torre d´en Doménech.