Castellón Información
El Grupo Municipal Popular pide a la alcaldesa explicaciones acerca de la utilización de fondos de XarxaLlibres para el pago del agujero económico de fiestas del último ejercicio. Exigen al bipartito que se pronuncien al respecto y, sobretodo, “que expliquen a la ciudadanía el por qué han decidido quitar dinero de una partida tan importante para justificar los pagos de su ineficacia”, afirma Juan José Pérez Macián, portavoz adjunto popular.
Cabe destacar que, el pasado mes de agosto, la concejala de fiestas, Sara Usó, llevó a efecto una transferencia de crédito por importe de 100.000 euros y otra en septiembre por 125.000. Un total de 225.000 euros para incrementar la aportación al Patronato Municipal de Fiestas que, asegura Macián, “está extraído de los libros de nuestros hijos y ahora entendemos por qué hay muchos niños que 20 días después del inicio de clase siguen sin libros”.
El edil señala que “aún quedan por pagar 40.000 euros del pufo de las fiestas y nos da miedo averiguar de dónde los van a sacar. Por ello, pedimos a la alcaldesa y su equipo que nos digan de que partida presupuestaria van a pagarlos.”
“Nos parece muy grave que quiten dinero de la partida destinada a los libros de los niños para pagar el agujero en fiestas creado solo y exclusivamente por su incompetencia.”
Además, añade, “esta solución es una verguenza, la alcaldesa se ha mantenido callada hasta ahora, cosa que ahora entendemos, y nos hemos visto obligados a averiguar por nosotros mismos que era lo que estaba ocurriendo. No solo no es capaz de dar una explicación antes de saberlo sino que, para mas gravedad, no ha sido capaz ni de salir a dar explicaciones una vez descubierto su truco.”