Castellón Información
La Comunidad de las Bienaventuranzas cumple diez años desde que inició su misión en la Diócesis de Segorbe-Castellón, desarrollando numerosos encuentros y retiros espirituales, y desde 2013 también las Jornadas Nazareth, una iniciativa de apoyo y evangelización de jóvenes madres solteras y sus hijos en dificultad. La celebración contó con la presencia de la presidenta delegada, sor Ana Katarina Pollmeyer, que habló sobre las nuevas comunidades nacidas después del Concilio Vaticano II y su compromiso con la Nueva Evangelización.
Sor Ana Katarina explicó que en las últimas décadas han surgido unas 800 comunidades y nuevas formas de vida consagrada que la Iglesia reconoce como frutos del Espíritu Santo, y que están muy activas en la evangelización y misión en las periferias, conforme a la invitación del Papa Francisco en la Evangelii Gaudium. La mañana culminó con la celebración de la eucaristía, y después de la comida hubo un tiempo de testimonios y danzas judías como una expresión de gozo y oración. El día terminó con el rezo de vísperas que incluyó el gesto propio de las Vigílias Pétalos de Rosas con Santa Teresa del Niño Jesús.
Durante esta década, las Bienaventuranzas ha organizado un centenar de jornadas y retiros, como los dirigidos por el Padre Jacques Philippe que desde 2005 desarrolla un intenso calendario de predicación en España. Hace dos años, también comenzó el Proyecto Nazareth que ofrece a familias monoparentales en riesgo de exclusión social una semana de vacaciones, formación y espiritualidad en verano, por la que se refuerza el vínculo entre madres e hijos, se da herramientas para la educación y se favorece la posibilidad de una experiencia de Dios.