Más de 2.500 personas se podrán beneficiar de esta iniciativa que aprobaron PP y Compromís con la abstención del PSPV.
Barrachina: “Debemos fomentar la igualdad de oportunidades y acordarnos de los que peor lo están pasando actualmente”.
Castellón Información
La Diputación de Castellón ha aprobado esta misma semana subvencionar un abono para que las personas desempleadas de la capital de La Plana puedan disfrutar de la Piscina Provincial ‘Pau Gumbau’ con la mitad de la cuota. La medida, que ha contado con el respaldo del Grupo Popular y Compromís y la abstención del Grupo Socialista, beneficiará a más de 2.500 personas durante todo el ejercicio.
El vicepresidente provincial, Miguel Barrachina, ha significado que “este es el segundo año que tomamos esta medida a favor de la dinamización de la actividad lúdica y deportiva de las personas desempleadas de Castellón. Es una apuesta por igualar las oportunidades y acordarnos de los que peor lo están pasando, para que puedan seguir practicando deporte en estas instalaciones”.
Así, este abono ‘cuota desempleo’ refleja un descuento especial cercano al 60% para las personas desempleadas, quienes podrán sacarse el abono mensual por 19,90 euros, siendo la cuota normal de 46,96 euros. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la renuncia de la Diputación a parte del canon que la empresa explotadora de la instalación le aportaba anualmente.
Los requisitos solicitados para beneficiarse de este descuento especial son estar en situación de desempleo, estar empadronado en la provincia de Castellón y presentar trimestralmente la tarjeta de paro sellada. Los usuarios acogidos a esta cuota pueden hacer uso de las instalaciones de 10 a 14:30 horas y de 16 a 19 horas, teniendo acceso a todos los servicios.