Hay obras referidas a la renovación de varios tramos de alcantarillado, pavimentación de calles, o construcción de nuevas instalaciones municipales.
La Comisión de Infraestructuras de la Diputación de Castellón celebrada esta semana ha aprobado la adjudicación de 16 nuevas actuaciones del Plan Provincial de Obras y Servicios (POYS) de este año. Las obras suman un importe total de 1.013.016 euros. El vicepresidente provincial de Infraestructuras, Francisco Martínez, ha señalado “el intenso ritmo de trabajo que está llevando a cabo el personal de la Diputación para que los ayuntamientos puedan comenzar cuanto antes estas obras que responden a las necesidades de sus municipios”. Hasta la fecha se ha delegado un conjunto de 165 obras de los POYS de 2013, con un presupuesto total de 4,8 millones de euros.
Las últimas delegaciones aprobadas en la Comisión de Infraestructuras se corresponden con actuaciones a realizar en los municipios de Burriana, Espadilla, Culla, Figueroles, Ludiente, Montanejos, Oropesa del Mar, Rossell, Serra d´en Galcerán, Torrechiva, Torre d´en Besora, Les Useres, Vall de Almonacid y Villanueva de Viver.
Las obras a desarrollar son de diversa índole en función de las necesidades de cada municipio. Así, hay obras referidas a la renovación de varios tramos de alcantarillado, pavimentación de calles, construcción de nuevas instalaciones municipales, renovación de redes de abastecimiento de agua, reasfaltado de los accesos a los municipios y también la instalación de nueva red de abastecimiento en masías o zonas aisladas del principal núcleo poblacional.