La institución ha clausurado en Vila-real el curso de Creatividad Digital dirigido a mejorar la inserción laboral de los desempleados.
El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha clausurado hoy en Vila-real el curso de 'Creatividad Digital', un taller formativo eminentemente práctico que estaba dirigido a proporcionar conocimientos y habilidades a los alumnos, que se encuentran en situación de desempleo para crear su propio videocurriculum. Esta acción formativa, de la que ya se han beneficiado 60 personas desempleadas de seis municipios, forma parte del Plan Provincial de Formación e Inserción Laboral de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, y a partir del próximo mes se llevará a cabo en cinco zonas rurales del interior de la provincia tras el éxito de participación de las primeras ediciones.
Sales ha señalado que “la originalidad e innovación de este taller es dar a los desempleados las nuevas claves de búsqueda de trabajo. Con la aparición de las nuevas tecnologías, el modo de encontrar un empleo también ha cambiado, es más no sólo en las formas de hacerlo, sino también en las formas de ofrecerse como candidato. Ahora ya no sólo es importante tener el mejor perfil para el puesto, sino que además, hay que saber transmitirlo. Somos comerciales de nuestra propia imagen y valía, y eso ha de quedar claro en un curriculum”. Por eso, con este nuevo taller que tiene previsto ampliarse a otros cinco municipios en este otoño, se ha conseguido sentar las bases de la adaptación de los profesionales al mercado laboral.
Nuevo perfil profesional
Para Vicent Sales, “el problema del paro está atenazando a muchas personas, que además, con lo prolongado de esta crisis, llevan ya mucho tiempo apartadas del mercado laboral. Con lo cual, es importantísimo no perder el contacto con la realidad y con lo que la nueva sociedad laboral demanda”. El curso de 'Creatividad Digital' se ha desarrollado ya en Benicarló, Onda, Vall d’Uixó, Castellón, Borriana y Vila-real, donde se han formado un total de 60 personas, que han podido confeccionarse su propio videocurriculum. Además, en las próximas semanas comenzarán también nuevas ediciones de este taller en los CEDES de las poblaciones del interior de la provincia, como Albocàsser, Llucena, Morella, Segorbe y Vall d’Alba.
El curso completo tiene una duración de 16 horas repartidas en cuatro sesiones prácticas en las que se abordan temas como qué es un videocurriculum, para qué sirve, qué debe contener, dónde debemos enviarlo, como debemos expresarnos en estas pequeñas píldoras audiovisuales, o qué debemos contar en ellos. Además, se hacen prácticas de grabación y edición del videocurriculum y se graban ejemplares definitivos para los alumnos, que quedan en la base de datos de los agentes de desarrollo local de la Diputación para poder ofertarlo en caso de salir ofertas laborales de esos perfiles.