Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

La Diputación confirma su apoyo al Festival Rototom de Benicàssim y ya trabaja con la organización para la edición de 2014

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Moliner: “Festivales como éste son estratégicos para el turismo de la provincia y motores dinamizadores de la economía provincial”.

La Diputación de Castellón respaldará la vigésima edición del Festival Rototom Sunsplash, que tendrá lugar en Benicàssim del 16 al 23 de agosto de 2014. Así lo ha confirmado el presidente provincial, Javier Moliner, tras concluir la reunión de trabajo que ha mantenido esta mañana en el Palacio Provincial con la alcaldesa de Benicàssim y diputada provincial, Susana Marqués, y Ruth Vicent y Manuela Nosella, de la organización del Rototom.

Moliner ha señalado que “festivales como éste son estratégicos para el desarrollo turístico de la provincia. Estamos convencidos, y así nos lo muestran los datos de ediciones pasadas, que estos eventos multitudinarios actúan como motores dinamizadores de la economía provincial, ayudan a generar puestos de trabajo y a mejorar la actividad del comercio y del sector turístico de las zonas de influencia donde se celebran. Por ello, desde la Diputación de Castellón mantendremos nuestro apoyo a la próxima edición del Rototom para que se celebre en las mejores condiciones y así garantizar la máxima afluencia de público a las actividades que diseñe la organización”.

Durante su edición de 2013, celebrada del 16 al 23 de agosto, el Rototom consiguió acumular 240.000 visitantes procedentes de 96 países diferentes, con una media de asistencia diaria de 30.000 personas a los distintos conciertos y actividades culturales que se programaron, según la organización. El impacto económico estimado por los responsables del festival, en la zona de influencia fue de 12 millones de euros, con indicadores turísticos como la ocupación de 1.670 plazas hoteleras y 25 apartamentos.

El Rototom Sunsplash se caracteriza por congregar en torno a la música reggae cantidad de actividades culturales con fuerte carácter social. Así, junto a las actuaciones musicales, la organización diseña un completo programa de charlas, coloquios y demás actividades que complementan el programa musical.