Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:24

El patronato provincial de Turismo aprueba los 915.761 euros de la tercera edición Castellón Sénior 

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

La subvención corresponde a 9.863 plazas y el programa de viajes para desestacionalizar el turismo que ha generado 41.000 pernoctaciones

Castellón Información

La Diputación de Castellón ha ratificado hoy el éxito de su programa de viajes Castellón Sénior en su objetivo de ayudar al turismo provincial a desestacionalizar su actividad para generar nuevas oportunidades económicas y de futuro en los pueblos. Así, el Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo ha aprobado hoy la inversión de 915.761,39 euros de la Diputación correspondientes a la subvención de un total de 9.863 plazas del tercer programa de viajes para personas mayores, 'Castellón Sénior' concluido a finales de junio y que generó desde septiembre de 2016 a junio de 2017 un total de 41.000 pernoctaciones al turismo provincial. El exitoso programa de la Diputación ha comenzado ya su cuarta edición, con viajes tanto de costa como de interior.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Javier Moliner al señalar que “iniciamos la cuarta edición del Castellón Sénior con la satisfacción de ver cómo contribuye a mejorar los objetivos con que nació esta iniciativa: estamos ayudando a prolongar el impacto que el turismo tiene sobre el tejido económico y laboral castellonense, ayudamos a que cada vez lleguen al verano más hoteles abiertos, y contribuimos a la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de la provincia como recurso turístico”.

En ese sentido, el presidente ha compartido con los representantes de los grupos políticos, municipios y empresarios turísticos en el Consejo Plenario del Patronato que “estos paquetes vacacionales impulsados por Diputación se han convertido en el mejor argumento para dar continuidad a la temporada alta, desestacionalizar el turismo y que los hoteles sigan manteniendo su actividad y prolongando los contratos vinculados al sector hotelero y de la restauración”.

Para hacerse una idea de la excelente acogida que está teniendo esta iniciativa del Gobierno Provincial, no hay más que tener en cuenta datos como que en su primera semana de inscripción agotó el 90% de sus plazas.

Muy buena valoración de los beneficiarios

La enorme satisfacción de los beneficiarios es otro de los elementos que han definido este programa. “Las valoraciones de las personas mayores que han participado en el programa son muy buenas, tanto del servicio hotelero como de la programación complementaria de estos paquetes vacacionales. Eso nos hace seguir con más recursos para el próximo ejercicio, ya que es una iniciativa que se ha constatado como muy positiva para todas las partes implicadas”, ha indicado el presidente.

Hay que tener en cuenta que de las 9.863 plazas subvencionadas por el programa 2017/2018, un total de 6.532 se corresponden con el Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón, y un total de 3.331 con las Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural.

Bienestar, divulgación de Castellón y mejora del turismo

El presidente se ha mostrado optimista por el comportamiento que está teniendo esta iniciativa que ahora comienza su cuarta edición coincidiendo con el inicio de la temporada baja turística de la provincia, para ayudar al sector a mantener contratos y actividad.

“El programa Castellón Sénior nació con la firme voluntad de ofrecer una alternativa de ocio a la gente mayor de la provincia, de contribuir a la divulgación de muchos rincones desconocidos que nuestra provincia tiene y también con la firme convicción de desestacionalizar la demanda turística de muchos alojamientos que veían como a finales de septiembre o principios de octubre cerraban sus puertas hasta iniciar de nuevo la campaña de verano”.

Es por ello que ha indicado que “entendíamos que una forma de revitalizar y mantener el empleo, y también de que mucha gente conociera esos rincones de la provincia era ofertar unas plazas para que la gente mayor pudiera hacer viajes, y así se está cumpliendo”.