La Diputación Provincial de Castellón vuelve a mostrar su apoyo a la maquinaria cerámica con el primer convenio de colaboración con Asebec, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la industria cerámica. Una ayuda que asciende a 30.000 euros y que forma parte del compromiso del equipo de Gobierno Provincial con el sector cerámico.
"Desde la Diputación de Castellón respaldamos a un sector que es motor de empleo en nuestra provincia, reforzando nuestro compromiso por impulsar cuantas acciones sean necesarias para su continuo progreso, desarrollo e innovación", ha señalado el diputado de Promoción Cerámica, Vicente Pallarés.
El responsable del área de Cerámica de la institución provincial ha anunciado en Cevisama este convenio directo con la patronal de maquinaria cerámica Asebec y ha destacado que "este convenio de 30.000 euros es mucho más que una cifra, es la expresión tangible de una apuesta firme por visibilizar y respaldar a quienes, con su talento y tecnología, impulsan la competitividad de nuestro sector cerámico".

"Porque si la cerámica es el alma de nuestra provincia, la maquinaria es su motor. Y un motor potente, innovador y en constante evolución necesita apoyo para seguir avanzando", ha añadido Vicente Pallarés.
Al respecto, el diputado provincial ha hecho hincapié en que "hoy la Diputación de Castellón es aliada del sector cerámico". Y prueba de ese apoyo al sector es la firma del primer convenio directo con Asebec. En concreto, el convenio con la patronal de maquinaria cerámica se destinará para visibilizar y apoyar la maquinaria y potenciar la competitividad de una industria que "trabaja incansablemente y es motor de empleo en la provincia de Castellón".
En este sentido, Vicente Pallarés, ha incidido en que "es nuestra labor trabajar con firmeza para que este sector del que dependen miles de familias castellonenses no se apague y pueda seguir creciendo". Y, en este impulso al sector cerámico, el diputado provincial ha resaltado la importancia de estar "no solo al lado de la industria cerámica, sino también de todos sus actores, desde los fabricantes de azulejos hasta los que diseñan y producen la tecnología que los hace posibles".
"Seguiremos colaborando con Asebec y con todo el sector para consolidar Castellón como referente internacional de la cerámica. Porque cuando unimos esfuerzos, logramos que nuestra industria no solo resista, sino que lidere el futuro con innovación, calidad y excelencia", ha apuntado Vicente Pallarés, quien ha agradecido a Asebec su "esfuerzo y compromiso en la cerámica castellonense".