Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

La Diputación destina 50.000 euros a la creación de ayudas a los ayuntamientos para desinsectación y desinfección

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

 

La Diputación de Castellón ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos para la realización de campañas de desratización, desinfección y desinsectación en edificios municipales y alcantarillado, prevención y control de la legionelosis y control de moscas y mosquitos. 

Esta línea de ayudas responde a las diversas peticiones que durante el año pasado realizaron los alcaldes de la provincia al presidente, Javier Moliner. El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha explicado que “esta iniciativa da buena muestra del esfuerzo de este equipo de gobierno por dar solución a las demandas y peticiones que nos van realizando los ayuntamientos. Varios municipios habían expresado al presidente y a mí mismo la necesidad de ayudas para afrontar estos gastos para un buen e higiénico mantenimiento de las instalaciones municipales, y con estas subvenciones la Diputación les ayudará a la consecución de ese objetivo. Recuperamos así una línea de actuación que llevaba mucho tiempo sin realizarse y que ahora creemos que vuelve a ser de utilidad para los ayuntamientos”.

Cabe señalar que ésta es una de las cinco líneas nuevas de colaboración con los ayuntamientos que la Diputación pondrá en marcha este año en el área de Medio Ambiente y que contarán con una inversión de 250.000 euros.

Así, a estas campañas hay que sumar los 20.000 euros que destinará a subvenciones para actuaciones de custodia del territorio; 100.000 euros a actuaciones de mejora ambiental en espacios degradados; 30.000 euros a ayudas para acondicionamiento medioambiental de zonas urbanas, y 50.000 euros para la compra de arbolado y plantas ornamentales. Además, se mantienen con 20.000 euros las ayudas para actuaciones de conservación y mantenimiento de la Diputación en espacios naturales.

El diputado ha destacado de estas ayudas que “la intención de la Diputación es mantener estas líneas de actuación accesibles durante todo el año para los municipios para que los ayuntamientos puedan solicitarlas en función de sus necesidades”.