Los vehículos de la institución transportan los ejemplares con temática provincial a bibliotecas, ayuntamientos y asociaciones.
Sandalinas: “Contribuimos a difundir cultura, tradiciones y conocimiento castellonense con la distribución de estas obras”.
Castellón Información
La Diputación de Castellón colabora con la Fundación Caja Castellón en la distribución de 25.000 ejemplares de libros con temática castellonense entre los municipios y colectivos de la provincia que lo han solicitado. Es el caso de bibliotecas, colegios, institutos, ayuntamientos y agrupaciones sociales y culturales de la provincia que lo han solicitado a la Fundación.
El diputado delegado del Parque Móvil, Laureano Sandalinas, ha explicado que “nuestra función ha sido la de transportar todos estos libros a los distintos pueblos. Tenemos previsto continuar con estos transportes durante los próximos meses para contribuir al fomento del conocimiento de nuestra provincia entre todos estas asociaciones repartidas por todo el territorio provincial”.
En ese sentido, las obras transportadas forman parte del fondo editorial de la Fundación Caja Castellón y abordan temas históricos, artísticos, literarios, gastronómicos o tradiciones de la provincia de Castellón y la Comunidad Valenciana, como es el caso de 'Las Ciudades Valencianas', 'Calendario de Fiestas de la Comunidad Valenciana' o 'Las Observaciones de Cavanilles, doscientos años después'.
Vehículos al servicio de la provincia
El transporte que los vehículos del Parque Móvil de la Diputación están realizando en esta colaboración con la Fundación Caja Castellón vuelve a poner de manifiesto la vocación de servicio a los colectivos de la provincia en el funcionamiento de estos coches, furgonetas y camiones.
Una labor que también desarrolla en la colaboración de otros colectivos de la provincia, como ha sido Banco de Alimentos, a quien ha ayudado a recoger, almacenar y distribuir 197.000 kilos de comida entre 25 colectivos sociales de la provincia.